LA RUTA DEL CAFE CHANCHAMAYO


Las fincas de la Ruta del Café Villa Rica, ubicadas dentro de la Reserva de Biosfera Oxapampa - Asháninka - Yánesha, cuentan con certificaciones internacionales de café orgánico sostenible y comercio justo, gracias a su compromiso de responsabilidad social y ambiental


La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en la Selva Central del Perú. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las fincas industriales y de nativos en Chanchamayo y Villa Rica, en donde podrá apreciar los sembríos y los procesos de transformación, de uno de los cafés con mayor reconocimiento mundial.

El Fundo San José Parque Ecológico & Lodge, es un paraíso natural ideal para los que buscan disfrutar de la belleza de la exótica Selva Alta Amazónica del Perú.

Sus instalaciones hacen que el pasajero se sienta parte de la naturaleza y de su magia. Magia contenida en el ecosistema conservado de manera impecable. Siendo el corazón del fundo, nuestro amado árbol tutelar "El Potoque", ficus mutisil, que posee más de 160 años. Rodeado de paisajes impresionantes, flora exhuberante y cánticos de gran variedad de aves, que harán que su experiencia sea inolvidable.

A pocos minutos de La Merced, capital de la Provincia de Chanchamayo, en la Selva Alta de Junín, se encuentra un acogedor hospedaje, enclavado en uno de los paisajes más privilegiados del Perú. Una antigua casa convertida en refugio, rodeada de bosques y campos de naranjales. El viajero podrá gozar de la naturaleza y compartir la vida cotidiana de una familia de inmigrantes italianos, llegada a fines del Siglo XIX, a este generoso y exuberante rincón de nuestra Selva Central


SERVICIOS TURÍSTICOS

RUTA DEL CAFE CHACHAPOYAS

Principalmente en la región de Amazonas son: Típica, Caturra, Catimores, Borbones. La diversidad de combinaciones de climas, suelos, precipitación y luz solar constituye un escenario propicio para el cultivo del café. Los cafés del Perú son Coffea arábica con distintos perfiles de sabor, aroma y acidez. Las variedades que se cultivan son: Típica (70%), Caturra (20%) y otras (10%), el 90% del café peruano crece bajo sombra, principalmente de leguminosas, a una densidad promedio de 2,000 plantas por hectárea.